El presidente de la República anunció que será un elemento de construcción y no de destrucción dentro de su partido. Aseguró que contribuirá a la unidad a su manera.

“No quiero yo destruir, voy a construir con mi visión y en muchos casos con mi silencio, pero hoy yo no voy a emitir ningún  juicio ni voy a ser un obstáculo para la unidad de mi partido”, dijo el mandatario Mario Abdo Benítez, durante un acto inaugural en San Bernardino.

Indicó que por encima de él está la nación paraguaya y que, la gran herramienta sigue siendo el coloradismo, a pesar de los errores cometidos a lo largo de la historia.

Reconoció que dentro de la ANR existen luchas internas fuertes y diferentes visiones, por tratarse de un partido grande y democrático, en el que no se puede pretender que todos piensen igual.

Agregó que, como toda obra humana, el Partido Colorado tiene sus aciertos y desaciertos, pero que todo lo que represente progreso en el país, lleva el sello republicano. 

Esta noche se llevará a cabo el acto de proclamación de las autoridades electas por la ANR en las últimas internas. A la actividad le precede un anuncio muy importante hecho ayer martes: la unificación de bancadas en la Cámara de Diputados. Fueza Republicana y Honor colorado pasan a ser “la Bancada del Partido Colorado”.