La chapa presidencial integrada por Efraín Alegre y Soledad Núñez solo apunta a trepar a los máximos cargos en el Ejecutivo, sin contar con una propuesta de gobierno para los paraguayos, dijo el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy, agregando que existe un evidente rechazo desde el sector de la ex ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, hacia Alegre.

“Es pacto electoral. No representa concertación alguna de plan de gobierno y gobernabilidad para la patria. Muy por el contrario, es para trepar al cargo, limitando opciones y entorpeciendo elegibilidad para perjuicio del Estado. El sector que dice representar Soledad dentro de esta alianza no se encuentra conforme con la figura de Efraín, eso es lo que se evidencia”, dijo en comunicación con La Nación/Nación Media.

Las declaraciones del parlamentario surgieron tras hacer alusión a los carteles de la campaña política que es impulsada por la Alianza Encuentro Nacional que postula a Núñez. En los afiches solo se puede ver la imagen de la ex Senavitat acompañada de otros aspirantes a cargos legislativos como su esposo, el precandidato a senador Bruno Defelippe, sin la imagen del cuestionado Alegre.