La dupla aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado integrada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana realizaron su cierre de campaña este sábado pasado con una participación masiva de la ciudadanía de Villa Hayes, en la Seccional Colorada N° 258 “Benigno Moreno”; los presidenciables fueron acompañados por Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, además de varios referentes políticos de la zona.

Santiago Peña, durante su discurso, afirmó que la presencia de todo el equipo del movimiento se debía al hecho de que era necesario reafirmar el compromiso con la comunidad y demostrar con el testimonio la ardua tarea que están llevando adelante cada candidato con el objetivo firme de que sus candidaturas sean exitosas para continuar trabajando por el pueblo.

“Yo me comprometo a seguir trabajando en esta campaña hasta que se den los primeros resultados de las urnas y de ahí el 19 de diciembre continuar trabajando por un Paraguay mejor”, fue parte del discurso de Peña, al tiempo de destacar la importancia de que sea todo el equipo el que gane en las elecciones, ya que cada candidato es importante y clave para el proyecto de gobierno que buscan llevar adelante.

Podés leer: Justicia Electoral: todo está listo para las elecciones internas

Santiago Peña fue recibido por una multitud, en la fiesta de Honor Colorado con miras a las próximas internas. Foto: Cristhian Meza.
Santiago Peña fue recibido por una multitud, en la fiesta de Honor Colorado con miras a las próximas internas. Foto: Cristhian Meza.

Peña remarcó que todo lo que se viene proponiendo desde el movimiento una vez se encuentren en el Palacio de López no es solo una promesa de campaña, sino un plan completamente posible. “Cuando hablamos de que podemos estar mejor, que vamos a estar mejor es porque nos hemos demostrado a nosotros mismos que se puede”, sentenció el exministro de Hacienda.

Por su parte, el aspirante a la Vicepresidencia, el diputado Pedro Alliana fue tajante respecto al futuro: “Depende del resultado del partido del 18 de diciembre que los paraguayos vamos a vivir bien, vamos a estar mejor o vamos a continuar con este mismo modelo de gestión que está empobreciendo a la República del Paraguay”, remarcó.

Lea también: Cualquier cosa por un fiscal general para Marito antes de que gane Santi

Alliana destacó en su discurso que el actual gobierno jamás se ha mostrado preocupado por las necesidades del pueblo y que no han trabajado de manera eficiente ante problemáticas como la suba del costo del combustible y el gas, pero que, sin embargo, se han desviado cantidades millonarias de dinero del Estado.

“Lo único que hizo este gobierno fue empobrecer cada vez más a los paraguayos y perseguir a correligionarios y no correligionarios, porque piensan distinto humildes funcionarios públicos que tienen que llevar el pan de cada día y son el sustento familiar”, sentenció Alliana al tiempo de lamentar la situación de persecución que viven muchos funcionarios.