La senadora colorada Lilian Samaniego aportó polémica a las siempre encendidas redes sociales. Fue tras alzar videos onda TikTok, en donde se la ve «turisteando» por Estados Unidos y Panamá.

Primero cuenta que tras las siete horas que le tocó esperar en el aeropuerto de Panamá, aprovechó ese tiempo para conocer “algo” de ese país.

Luego desde Washington DC, afirma haber pasado un día movido, y de mucho ajetreo.

Los internautas preguntan de forma sistemática, si la financiación de sus pasajes y estadía, corren por su cuenta personal, o una vez más los contribuyentes deben “ponerse” para el paseo de la parlamentaria.

MADRINA DE IPS

El “turismo” de Lilian por el país del norte, se da en el contexto del nuevo escándalo que vive el IPS, ente al que atribuyen mucho poder a la parlamentaria.

Al respecto el doctor Edilberto Rivarola, de la Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS), había expresado que Samaniego es la que maneja la previsional.

“Lilian Samaniego es la dueña del IPS, es como Stroessner nunca se fue del Paraguay, Lilian Samaniego, la bioquímica del IPS, nunca se fue. Nosotros somos los propietarios del IPS. Acá se tiene que cambiar la carta orgánica, se debe cambiar la gobernanza, no tiene por qué el gobernante de turno hacerse del IPS o esto no acabará nunca”, remarcó Rivarola.

Reproductor de vídeo