Concertación Nacional expulsará  a los 18 diputados liberales que no acompañaron el pedido del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez

El coordinador de la Concertación Nacional 2023, Guillermo Ferreiro, adelantó que los 18 diputados que dieron quórum para el archivamiento del juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez serán excluidos del proyecto de cara a las elecciones 2023, como también del proyecto de gobierno en caso de lograr una victoria.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, advirtió que  «Los parlamentarios que se aparten de la posición institucional partidaria, que se aparten de la posición y los principios de la Concertación, serán excluidos” .

Ante esto, el diputado liberal Edgar Ortiz dijo que volverá a candidatearse para pelear un cargo para el Senado y que no le teme a las amenazas de Alegre: “Voy a ser candidato. El único que me lo puede impedir es el pueblo paraguayo”, dijo y agregó: “Efraín es funcional a Añetete. No merece ser candidato de la concertación, es un toro candil (persigue a todos pero no clava a nadie”.

 

Nuevo pedido de juicio contra Quiñónez: maniobra por amenazas

Uno de los firmantes del nuevo libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado confesó que todo se trata de una maniobra para evitar la expulsión de varios diputados del padrón de PLRA. 

Fue el diputado colorado Tadeo Rojas quien dijo que ayer se cruzó con uno de sus colegas de la bancada liberal (de quien prefirió no dar nombre), y que le reveló que prácticamente se vieron forzados a presentar esta nueva acusación contra Sandra Quiñónez.

“Me dijo mba’e la rojapota, roñemosembata ningo, alguna maniobra rojapoarâ”, contó Rojas.

Desde varios sectores consideran este nuevo pedido de juicio político contra la titular del Ministerio Público, como una falta de respeto hacia la ciudadanía. 

El próximo martes se estaría solicitando una convocatoria a sesión extraordinaria en la Cámara Baja, a fin de dar entrada e iniciar el tratamiento de este nuevo libelo acusatorio.