“Hoy Santiago está con casi 25% de diferencia, no hay manera de atajarle políticamente, por más que tiren la casa por la ventana en los minis­terios y en los entes, la gente está podrida de la adminis­tración actual”, sostuvo en entrevista en el programa “Cara o cruz” de Unicanal.

El legislador afirmó que el electorado colorado admite hoy día haberse equivocado al haber apostado por Mario Abdo Benítez en vez de dar su voto a Peña en aquellas internas de las que salió victorioso el actual presi­dente de la República. “La gente hoy dice: ‘Me equi­voqué al haberle votado a Mario Abdo y no haberle dado la oportunidad a una persona brillante como Santi Peña’. Y hoy quiere retribuir ese apoyo en estas internas”, aseguró.

Arévalo cuestionó, por otro lado, que la oposición se haya olvidado del escán­dalo que se desató en el país cuando se desactivó un pre­sunto negociado energético con el gobierno de Brasil y que involucró al mismo vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez.

“Lo simpático de la opo­sición es que no mete una situación que fue un escán­dalo en el país, que fue jus­tamente el acta de Itaipú y que tendría que haber sido uno de los motivos princi­pales del juicio político de la fiscala general. Pero ni se acuerdan de eso y es lo más llamativo”, afirmó.

Sobre el punto criticó que al plantear el enjuiciamiento político los impulsores de esta propuesta solamente emiten una imagen nega­tiva del Paraguay y podrían ahuyentar las inversiones. “¿Cuál es la imagen que damos al atacar a la fiscala general del Estado? No hay una seguridad jurídica. Yo empresario cómo voy a que­rer invertir en Paraguay viendo que no se respetan las instituciones”, puntualizó.