La Bolsa de Valores y Productos de Asunción emitió un comunicado en el que pone de resalto la total sujeción a las leyes del país y normas internacionales en todo lo que se refiere a su funcionamiento. Es en respuesta al ataque que lanzó en contra del ente el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

“Contamos con una estructura de control que está regida por leyes nacionales y normas internacionales en lo que respecta a la prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo (Ley 1015/87). Nuestros procesos y funcionamientos están adecuados a las recomendaciones emiti­das por el organismo internacional Gafilat, que se dedica a la prevención y al combate del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, subraya una parte del pronunciamiento.

“Como sociedad privada dentro del mercado de capita­les, ofrece su infraes­tructura física y tecnológica para que pueda ser negociados todos los títulos, valores, tanto de empre­sas públicas como privadas previamente autorizadas, analizadas y registradas por la Comisión Nacional de Valores, que por ley es nuestro regulador. Está comprometida con la transparencia, seguridad y desarrollo del mercado de capitales del Paraguay, seguirá trabajando en el total cumplimiento de las normas establecidas por los organis­mos de control y al cumplimiento irrestricto de la ley y de las instituciones”, expresa.