Ante la salida anunciada del canciller nacional Euclides Acevedo debido a sus aspiraciones presidenciales, el nombre que suena como su reemplazo en el Ministerio de Relaciones Exteriores es el de Julio César Arriola, según fuentes no oficiales de la Cancillería. Actualmente es embajador de Paraguay en Nueva York ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El nuevo ministro tendrá como principal responsabilidad las negociaciones futuras del Anexo C del Tratado de Itaipú, así como el acuerdo para el costo de energía que sigue pendiente. El diplomático de 57 años asumió el cargo durante el periodo de gobierno de Horacio Cartes, quien le tomó juramento como embajador representante de Paraguay en el mes de marzo del 2017. Desde ese entonces se encuentra en el puesto para los diferentes temas diplomáticos del país ante la ONU.

Lea más: Rumbo a las presidenciales: Euclides Acevedo se despedirá mañana del cargo de canciller

Además de ser licenciado en Administración de Empresas, en el año 1992 culminó con su formación en la Academia Diplomática y Consular del ministerio. También asumió en su momento cargos como viceministro de Administración y Asuntos Técnicos en el 2012, presidente y miembro de la Junta de Calificaciones del Escalafón Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El anuncio podría oficializarte mañana, teniendo en cuenta que Euclides Acevedo comunicó que dejará este viernes el cargo de ministro para pugnar por un espacio dentro de la concertación para llegar a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2023. El alto funcionario y precandidato estará abocado totalmente a su carrera electoral, teniendo en cuenta que las fuerzas opositoras tendrán tiempo hasta el 24 de junio para la presentación oficial de la concertación ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.