El exfiscal general del Estado (FGE) Óscar Germán Latorre instó a los legisladores del oficialismo colorado y de la oposición a no seguir quebrantando la estabilidad del Ministerio Público ante la propuesta de un juicio político contra la fiscala general, Sandra Quiñónez. Al respecto, expresó que los intereses, empatías o las antipatías de carácter político no deben prevalecer sobre los intereses generales de la lucha contra el crimen organizado.

La periodista había dicho a través de la red social Twitter que un diputado se encuentra ofreciendo el “oro y moro” para el juicio político a Quiñónez, mientras que otra legisladora consiguió una lista de votantes, la cual, según su denuncia, fue mediante la intervención de un capo narco, entre otras graves acusaciones.

“La Cámara de Diputados dedicó varios minutos de su sesión para expresar su malestar por un mensaje de una funcionaria del Ministerio Público que también es periodista. Debo compartir que el mensaje fue impropio e inoportuno, más aún cuando esa funcionaria no cumple funciones en ninguna unidad de investigación fiscal”, sostuvo Latorre. En ese sentido, indicó que no es conveniente seguir quebrantando a una institución que se encuentra abocada a varias investigaciones en torno a la corrupción y el narcotráfico y con importantes casos en la actualidad.

“Pero este mensaje que parece provenir más de su condición de periodista que de una funcionaria de menor rango no puede justificar que algunos legisladores aprovechen la ocasión para poder seguir quebrantando la estabilidad del Ministerio Público a través del juicio político de la fiscala general del Estado precisamente cuando los agentes fiscales y funcionarios están abocados a la investigación del más descomunal caso de corrupción y narcotráfico de la historia de este país”, refirió.

Lea también: Senador sostiene que amerita auditar la gestión de Efraín Alegre

Agregó que finalmente la destitución de Quiñónez no logrará reparar los males del sistema de Justicia en Paraguay. “Me consta que entre los indignados hay algunos buenos legisladores, pero espero que no conviertan su justo enfado en el motivo para debilitar el accionar de la Fiscalía con un pedido de juicio político que no reparará los males del sistema de Justicia penal”, dijo.

Finalmente, Latorre sostuvo que “los intereses, las empatías o antipatías de carácter político no deben prevalecer jamás sobre el interés general de combatir y acabar con el crimen organizado. Ahora bien, si el propósito es favorecer y proteger a narcotraficantes, lavadores de dinero y a funcionarios corruptos, debo reconocer que han escogido el camino correcto”.