Ya lo vienen mostrando las encuestas; ahora lo confirma Nicanor Duarte Frutos: la precandidatura del vicepresidente de Mario Abdo no está dando resultados.

El oficialismo tiene la alarma prendida: su precandidato para las Presidenciales de 2023, el Toro Velázquez, no está midiendo. El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, habló de “escaso crecimiento”.

Es una candidatura que está creciendo, tal vez no con la intensidad que otros quieren”, admitió Nicanor, y subrayó que desde la perspectiva colorada, se espera que sea una interna con mucha intensidad, tal como históricamente se dio dentro de la nucleación política.

¿Marito candidato?

Por otro lado, el director de la EBY dijo que en el primer anillo oficialista se espera que sea Abdo quien acepte ser candidato para pelear la presidencia de la ANR; y se desligó de su posible candidatura.

Yo ya fui presidente dos veces, ovalema nio, finalmente esta es una decisión que se va a tomar seguro en una reunión importante, y a mí me gustaría que el presidente Mario Abdo Benítez sea el candidato, eso estamos esperando y ahí vamos a estar fuerte con él”, afirmó.

SANTIAGO PEÑA SE POSICIONA

A diferencia de lo que sucede en el oficialismo, desde el movimiento Honor Colorado destacan el crecimiento en la intención de votos a su fórmula para 2023: Santiago Peña- Pedro Alliana.

Estamos muy contentos con el resultado de estas encuestas que cada vez nos dan una mayor ventaja, mucho más grande a Santi Peña con relación a otros candidatos del Partido Colorado, pero también deja muy bien posicionado a Santi con miras a las elecciones generales”, dijo el actual titular de Diputados y de la ANR, Pedro Alliana.

Para presidir la ANR el precandidato será el mismo Horacio Cartes.