El gobernador de Paraguarí y candidato a senador nacional, Juan Carlos Baruja, aseguró que el movimiento Honor Colorado está cada vez más fuerte gracias a las importantes adhesiones que a diario van sumando con el apoyo de importantes referentes y dirigentes partidarios a nivel país. En ese sentido, señaló que tanto la dupla presidencial conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana así como la candidatura de Horacio Cartes a la presidencia del Partido Colorado van marchando a paso firme y con fuerza.

En comunicación con La Nación, el jefe departamental habló sobre la reunión que mantuvieron en la fecha el líder del movimiento, Horacio Cartes; el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, y el líder de bancada en Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, quien también se postula al Senado. Al respecto, señaló que los reportes que están recibiendo a diario son muy positivos, hay una adhesión muy importante de correligionarios y que se va acrecentando día a día.

“La simpatía de la gente hacia nuestras candidaturas va creciendo principalmente por la añoranza que se tiene de lo que fue el gobierno de Horacio Cartes ante la crisis económica que hoy tenemos. El aumento casi semanal del combustible, que implica el aumento de la canasta familiar. La inseguridad que igualmente va en aumento y eso hace que la gente esté añorando y deseando que vuelva un gobierno similar al de Horacio Cartes, representado en este caso por la chapa Peña-Alliana”, remarcó.

Puede ser de su interés: Para Mario Abdo se viven “tiempos de luz” en la lucha con el crimen organizado

En lo que respecta al noveno departamento de Paraguarí, el gobernador Baruja aseguró que se va sumando más gente que no era de su movimiento, también motivada por la propuesta del proyecto nacional con el cual están confiados de que tendrán un éxito contundente a nivel departamental e igualmente a nivel nacional.

“El reporte que tenemos del resto del país es cada vez más, las adhesiones van creciendo, por eso decía que el proyecto crece no solo en el departamento del Paraguarí, sino en toda la República del Paraguay”, enfatizó.

Postura del sector empresarial privado

En lo que respecta a la postura del gremio industrial y empresarial privado, el gobernador Baruja señaló que si bien no fue un tema abordado en la reunión, ya que solo se abocaron a la agenda política partidaria. No obstante, comentó que fue una postura contundente y clara que solicitó un golpe de timón al Gobierno sobre las autoridades que tienen que combatir el contrabando.

Lea además: Peña garantiza total transparencia en la compra de un terreno excedente en Asunción

“A juzgar por los últimos hechos que se dieron a conocer, estas autoridades, en vez de combatir el contrabando, han operado para protegerlo y son los que perjudican a productores, comerciantes formalizados. Eso es lo que se siente a nivel país, la falta de un mayor compromiso de las autoridades nacionales a favor de la ciudadanía”, comentó.

Baruja señaló además que ni bien se supo de esta actuación irregular de las autoridades encargadas de combatir el contrabando, debían haber sido destituidas de manera inmediata. “De no ser así, lo que va ocurrir es que va a crecer la falta de credibilidad en el Gobierno. Es decir, cada vez menos se va creer en este gobierno, por no tomar medidas ante las pruebas tan contundentes, como las que fueron observadas en los últimos días”, concluyó.