El próximo jueves 7 de abril la dupla de precandidatos para la Presidencia 2023 Santiago Peña – Pedro Alliana se presentarán en el departamento de Itapúa. También se contará con la presencia del candidato a la presidencia de la ANR, el ex mandatario Horacio Cartes.

Durante las últimas semanas, la dirigencia del movimiento Honor Colorado del departamento de Itapúa intensificó los trabajos para estructurar sus comandos distritales y se apresta a recibir (el próximo jueves 7 de abril) a la dupla de precandidatos Santiago Peña-Pedro Alliana, para la Presidencia y Vicepresidencia en el 2023, respectivamente.

También se contaría con la presencia del candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, el exmandatario Horacio Cartes.

“En Itapúa empezamos a estructurar lo que va a ser la campaña, tuvimos en estos días varias reuniones. Empezamos en Capitán Meza, después estuvimos en la zona de General Artigas, en Hohenau con las mujeres y en Edelira. Lo que estamos haciendo en estos días es estructurar los comandos en cada uno de los distritos del departamento”, detalló el diputado Walter Harms, quien encabezará la lista de precandidatos a la diputación por el VII departamento.

Hoy: en el día de la fecha habrá una reunión muy importante en Encarnación, para preparar lo que será la visita de la dupla Peña-Alliana y del líder de Honor Colorado, el próximo 7 de abril en esa ciudad y también en Coronel Bogado.

CRONOGRAMA:
Los candidatos ofrecerán una conferencia de prensa junto a todos los referentes departamentales para poner a consideración las candidaturas que ya están siendo definidas. También se prevé un almuerzo en Coronel Bogado y, en la noche, un conversatorio con Santiago Peña y los jóvenes en Encarnación.
“Lo que podemos afirmar es que la maquinaria y la estructura del movimiento Honor Colorado está empezando a ponerse en marcha con todo en el departamento de Itapúa. Creemos que vamos a tener una muy buena victoria acá, hay mucho optimismo, la dirigencia está muy motivada”, dijo Harms.
Y, recordó que el marco de la serie de tareas que vienen realizando, tienen agendada una reunión el próximo jueves en la localidad de Natalio, donde la dirigencia de todo el nordeste de Itapúa, intendentes y expresidentes de seccionales, estarán definiendo quién será el precandidato a la diputación que pugnará en representación de esa zona.
“Está todo muy bien encaminado, estamos confiados. Lo que estamos construyendo es en base al diálogo, sin ningún tipo de imposiciones. La dirigencia es la que nos marca quiénes son los candidatos que tienen que estar”, concluyó.

HONOR COLORADO SE IMPONE EN NUEVA ASUNCIÓN:

El precandidato del movimiento Honor Colorado Juan Miguel “Juancho” Vera Maciel es el candidato oficial del Partido Colorado para la Intendencia del nuevo municipio de Nueva Asunción (Chaco’i). El candi­dato, que compitió con la Lista 2, ha obtenido una rotunda victoria en el conteo prelimi­nar de las 6 mesas habilitadas para la primera elección interna partidaria del nuevo distrito, logrando un total de 1.004 votos.
Mientras que su adversario, Rufino “Rufo” Cristaldo de la Lista 87 obtuvo 837 votos. Además, reportaron que se registró un total de 30 votos nulos, así como 44 votos en blanco. Por tanto, la diferen­cia a favor del movimiento Honor Colorado ha sido de 167 votos. Con una participación del 82 por ciento.
Las internas partidarias arrancaron a las 7:00 y cul­minaron a las 17:00 de este domingo, conforme al crono­grama electoral, pese a que se registraron pequeños inci­dentes entre los electores.