El expresidente de la República, Horacio Cartes, volvió a expresar su firme intención de convertirse en el próximo presidente del Partido Colorado, en el marco de un acto político desarrollado este domingo en la zona de Caaguazú.

El líder del movimiento Honor Colorado arrancaba su discurso con la frase: “Quiero ser presidente de la Asociación Nacional Republicana”, ante una multitud que se congregó para participar del festejo de cumpleaños del dirigente político Emilio Ledezma.

Según señaló, tiene deseos de ser presidente del Partido Colorado porque anhela que las seccionales vuelvan a cobrar el protagonismo que la gente necesita hoy día, brindando espacios de participación, sobre todo a los jóvenes.

“Las seccionales tienen que volver a hablar el idioma de la gente”, mencionó HC, quien a su vez sostuvo que el partido tiene que ser una herramienta en favor de la ciudadanía.

También destacó la población joven que existe en nuestro país y expresó: “De qué sirven los jóvenes si no les damos la oportunidad de capacitarse primero y que tengan un trabajo digno después”.

El expresidente de la República también señaló que “su país le ha dado todo” y agradeció a la ANR y la ciudadanía que lo llevaron a la presidencia de la República en el año 2013.

“Les pregunto, ¿no es hora de que dé todo lo que tengo de mí para mi país y sobre todo para mi partido que es la gran herramienta de oportunidad para todos?”, mencionó Cartes en su discurso.

Durante el acto también resaltó a la dupla presidencial conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana, afirmando que tendrán una administración que será ejemplar para el Paraguay y la región. Asimismo, dijo que ambos contarán con todo el respaldo de la ANR que se pondrá a su disposición para poder impulsar distintos proyectos que ayuden a la gente.

“Si Dios no ordena otra cosa, seré el próximo presidente de la Junta de Gobierno de la ANR”, reiteró.