El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio deberá comparecer hoy ante la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso Nacional para dar explicaciones sobre sus vínculos con el supuesto capo narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Espíndola fue detenido en Brasil por sus supuestos vínculos con el crimen organizado en el marco del operativo denominado Turf. Giuzzio fue destituido en febrero pasado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de que se hiciera público que utilizó la camioneta de Espíndola para vacacionar con sus familiares en Brasil a finales de diciembre del 2021.

El ex agente fiscal había reconocido públicamente que alquiló el vehículo de la empresa Ombu SA, del capo narco para luego desmentir a la titular la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, quien dijo que Marcus Vinicius Espíndola era el objetivo principal del operativo y enfatizó que desconocía sus antecedentes; esto, a pesar de que el mismo era investigado hace meses en la institución que él mismo encabezó.