Luego de darle la espalda – y tras la presión popular – el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que cubrirán el monto para tratar enfermedad de la niña.

En la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada del Senado estuvo convocado el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para dialogar sobre el caso de Bianca.

El secretario de Estado confirmó oficialmente que se harán cargo de cubrir el monto que falta para el tratamiento de la pequeña, y que hay otros 60 casos similares.

Bianca padece de atrofia muscular espinal, y sus padres habían iniciado una campaña para juntar un millonario monto para la adquisición del costoso medicamento.

Días pasados, se había generado una polémica porque una comisión de ética recomendó que se deje sin efecto esa compra, dejando sin esperanza a la familia.

Tras la reunión en el Senado, Enrique Buzarquis y Stephan Rasmussen hicieron referencia a la Ley del Fonaress (Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud), que no se cumple.

La normativa se había creado para dar cobertura a enfermedades catastróficas, y que sea fondeado por las binacionales, que se niegan.

Ambos senadores coincidieron que depende de la voluntad del Gobierno para conseguir los fondos.