A menos de 20 días para que se defina si la oposición va finalmente por vía de la concertación a la puja por la Presidencia de la República, el sector del Frente Guasu sigue en dudas de formar parte o no de la misma, aunque continúa en análisis si la senadora Esperanza Martínez entra a pujar por la Presidencia en el marco de la concertación.

Al respecto, el senador Hugo Richer afirmó, en comunicación con radio Ñandutí, que el bloque de la izquierda aún sigue analizando si firmará el acuerdo o no junto con los otros partidos de la oposición. Sostuvo que es fundamental abocarse en trabajar para hacer cambios en diferentes puntos del país.

“En estos días seguramente se va a definir ese tema, porque nosotros estábamos antes en la concertación, después nos ausentamos y ahora estamos en tiempo de definiciones. El plazo legal es el 27 de junio, o sea que hay todavía un par de semanas, pero creo que entre esta y la próxima semana el Frente Guasu y el espacio de Ñemongeta van a hacer la comunicación”, afirmó.

Le puede interesar: Giro político: hablaban de sobrelegislación pero ahora buscan aprobar controles a tabacaleras y entes deportivos

En ese sentido, indicó que la base o el objetivo principal es unir a la mayor cantidad posible de fuerzas políticas. No obstante, aclaró que no se trata de unir fuerzas para derrocar simplemente al Partido Colorado, sino de llegar a puntos de acuerdos de cambios importantes para el Paraguay.

Lea además: La oposición no se está preparando para ganar en las elecciones ni para gobernar, señalan

“Podemos hacer la famosa alternancia que tanto se habla, pero se mantienen los mismos esquemas; entonces, no se hace ninguna reforma importante. Paraguay necesita grandes reformas, se tienen serios problemas en la proyección desde el punto de vista económico. Además, tenemos el problema de la mafia que ha permeado al Ministerio Público, el Poder Judicial, en la política; entonces, tenemos que llegar a acuerdos importantes que vayan más allá de la alternancia. Así hay otros puntos, como salud, educación, pobreza; en fin, se tiene que marcar 5 o 6 puntos que para nosotros son importantes para la concertación”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que, si llegan a definir ser parte de la concertación, lo harán no solo como Frente Guasu, sino como espacio Ñemongeta, y en ese marco se está dialogando con diversos sectores.