La firma del acuerdo para la concertación permite a los partidos de la oposición avanzar en el siguiente plano electoral, apuntando las fichas a las duplas que se conformen para las elecciones. Desde el Frente Guasu, Esperanza Martínez habla de la posibilidad de que su dupla sea una figura que ya está dentro de la negociación política.

“Si entramos en la concertación, evidentemente tenemos que analizar un panorama complejo porque nos va obligar a entrar en las internas”, reconoce la senadora y precandidata presidencial, en contacto con la 1020 AM.

Esto teniendo en cuenta si no se logran mecanismos previos de selección para afinar el alcance de los candidatos finales, y para que siga siendo más estrecho el camino. La legisladora considera oportuno tener la selección de las personas o candidatos que tengan las mejores opciones para ganar.

Lea más: Firman acuerdo para la concertación con ausencia de algunos referentes de la oposición

“En realidad contribuimos para que haya una unidad y podamos llegar juntos, haremos una mirada de cómo conformar nuestra dupla, debería ser alguien de la concertación para complementar las posibilidades de llegar a un público más abierto y complementario”, sostuvo.

Los partidos y movimientos políticos de la oposición firmaron este domingo el acuerdo para conformar la “concertación nacional” con el objetivo de buscar, principalmente, unificar y presentar una sola chapa presidencial con miras a las elecciones nacionales del 2023.

Este acuerdo fue firmado por 12 partidos y 10 movimientos políticos, entre ellos el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Patria Querida (PPQ), Partido Hagamos, Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Democrático Progresista (PDP), Partido Frente Amplio, Partido Demócrata Cristiano, entre otros.