La Fiscalía imputó a siete personas vinculadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tras comprobarse – con imágenes – que participaron de carga irregular de votos, en las internas del 18 de diciembre.

El viernes, y tras investigación de la Unidad Especializada en Delitos Electorales, el Ministerio Público imputó a los miembros de mesa Jaime Alfredo Salinas Alfonzo, Lourdes R. Martínez, María Griselda Bobadilla, María Estela Cristaldo D., Paola V. Kiese y Laura M. Fernández P.; y al delegado electoral Filemón Rojas Doldán. Todos acusados de haber participado de carga irregular de votos, en las internas pasadas. 

Estos hechos fueron registrados en la Escuela Básica “Natividad de María” del barrio Santa María de Asunción – local de votación de los partidos que integran la Concertación Nacional -. Hay imagenes que lo corroboran:

 

Hace unas semanas, y pese a las varias denuncias presentadas, el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, había desameritado y desechado las denuncias realizadas por los dirigentes liberales Eduardo Nakayama, Celeste Amarilla y Tadeo Zarratea. 

 

 

 

Efraín y Sole, preocupados en silencio

Esta situación pone en jaque a la Concertación y a la dupla de Efráín Alegre – Sole Núñez, la cual ya venía muy preocupada, ya que la fórmula de Euclides Acevedo y Jorge Querey estaría midiendo mejor que ellos; y varios liberales se estarían sumando a este proyecto. 

Hasta el momento, la única que salió a decir algo fue Sole Núñez, quien – sin aclarar demasiado – dijo que se trata de “una campaña de desinformación financiada con muchos recursos”, algo ya advertido por otros referentes políticos.

La investigación está a cargo de los fiscales Giovanni Grisetti y Eugenio Ocampos.

Es importante destacar que el liberal Rojas Doldán ya cuenta con otros hechos punibles en su contra (tenencia de estupefacientes), de acuerdo a la base de datos de la Policía Nacional