El Ministerio Público lleva adelante la investigación y prosecución de innume­rables causas las cuales tienen como protagonis­tas a ex parlamentarios, políticos, representan­tes de poderes del Estado e incluso, una de las más polémicas, la que tiene que ver con el ex fiscal gene­ral del Estado, Javier Díaz Verón. En un comunicado, dio detalles de estas inves­tigaciones, ante cuestio­namientos de medios de comunicación.

Con respecto a este primer caso, hay que señalar que el pasado 10 de marzo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió sobre este proceso penal y rechazó la recusa­ción planteada por Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, contra la fis­cal general del Estado, San­dra Quiñónez, en el marco del proceso penal por enri­quecimiento ilícito y lavado de dinero.

El Ministerio Público aclara que estos y otros casos se encuentran a mano de la ciudadanía en general, con todos los detalles de los estados procesales. A tra­vés de un comunicado, ins­taron a algunos medios de comunicación a acudir a las fuentes de la Fiscalía para enterarse sobre los diferen­tes expedientes fiscales.