La agente fiscal, Alicia Sapriza dice haber emitido una alerta al Ministerio de Justicia en diciembre, al enterarse de un posible «rescate» de internos.
En nota ingresada el 17 diciembre del 2019, el director general interino de establecimientos penitenciarios, Joaquín González Balsa, se dirigió a la agente fiscal, Alicia Sapriza, de la Unidad Nº 9 Especializada contra el Crimen Organizado.
En la misiva ponen a conocimiento de Sapriza que, de acuerdo con informaciones recabadas del área de inteligencia, dan cuenta de que se podría producir un rescate de internos que se encuentran recluidos en la penitenciaría de PJC. Añade que los internos a ser rescatados se encuentran en el pabellón A Baja y A Alta.
La fiscala sostuvo que dio parte al Ministerio de Justicia, y que debido a ese accionar, se procedió a las requisas en los pabellones mencionados. “En esa nota que me facilitó el director de la cárcel no se hablaba de ningún túnel, pero sí sobre un plan de rescate de internos considerados como pesos pesados”, expresó Alicia Sapriza.
Al mismo tiempo, sostuvo que considera injusto que quieran adjudicar la principal responsabilidad al Ministerio Público.