Diputados del movi­miento Honor Colo­rado exigen la renun­cia del ministro de la Unidad Interinstitucional para la Pre­vención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, tras la última denun­cia que lo involucró en un supuesto esquema de contra­bando con el apoyo de varios militares y policías. Agrega­ron que el secretario de Estado, con su nula gestión en el com­bate a este flagelo, no justifica el salario que percibe.

“En el peor de los casos se hizo el desentendido, evidente­mente está involucrado, sabía lo que pasaba y tomaron muy a la ligera algo que tanto daño le hace al país. Hay gente que está luchando, peleando para tratar de mantener su indus­tria, empresa y producción, generar empleos y dar opor­tunidad a toda la ciudadanía, pero dejan entrar productos de contrabando. Es lamen­table la actuación de Fúster y los otros implicados, no les interesa absolutamente el beneficio de la ciudadanía y solo están para su pequeño entorno, seguramente sabiendo que en poco tiempo ya estarán en sus casas”, indicó el titular del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

El parlamentario también mencionó que la ciudadanía es quien pide a gritos el cambio hoy, así como sucedió con el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. “Nosotros desde el movimiento Honor Colorado entendemos que esta persona se debe ir”, afirmó.

El diputado Walter Harms respaldó las declaraciones de Alliana, sosteniendo que Fús­ter hace tiempo debió dejar el cargo si tuviese un “poco de dignidad” ante su nula gestión para combatir el contrabando en el Paraguay.

“Acá el supuesto responsa­ble de la lucha contra el con­trabando facilita el contra­bando, esto es un bochorno y solo es comparable a la des­honra de un ex ministro del Interior ligado al narcotráfico, y cuando todas estas noticias se conocieron en el mundo, somos el hazme reír. No le podemos pedir coherencia, dignidad o altura moral a un tipo que estuvo hace mucho tiempo cobrando un salario que no justifica”, lamentó.