El canciller nacional, Euclides Acevedo, reafirmó su intención de candidatarse a la Presidencia de la República y sostuvo que eso implica que deje el cargo en las próximas semanas. Además, dio pistas acerca de su posible dupla en la chapa.

En entrevista con el canal GEN del Grupo Nación Media, el ministro Euclides Acevedo dijo que candidatura a la Presidencia de la República en el 2023, lo pondrá a consideración de la ciudadanía y dijo que su propósito es buscar la unidad.

“Si efectivamente me voy a lanzar al proyecto político electoral, tengo que renunciar a la Cancillería para moverme con mayor comodidad y por sobre todas las cosas para tener suficiente tiempo de recorrer el país y tomar la temperatura social”, expresó el canciller nacional.

La renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores se estaría dando posterior a la Semana Santa.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que en la chapa lo acompañe el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, indicó que es una interpretación que se está dando y habló de que mantuvo un encuentro con el mismo, pero fue una visita del jefe departamental por razones propias de sus funciones.

“Me sorprendió gratamente la cantidad de coincidencias que tenemos de cara al futuro del país y casi ninguna discrepancia. Es un hombre que mide muy bien la temperatura de su pueblo”, manifestó Acevedo sobre la figura de Fleitas.

Asimismo, dijo que el proyecto debe tener como base una concertación nacional completamente incluyente, sin prescindir de ningún sector.