El senador confirmó su separación de Honor Colorado. Así mismo, aseguró que se despidió en buenos términos con el líder del movimiento, Horacio Cartes.
“Necesitamos renovar los partidos tradicionales. Nos despedimos en buenos términos. Vamos a ver la forma de evaluar una oferta, prometer los mejores dentro del Partido Colorado. Mi tesis es sanear el partido y no justificar lo injustificable”, afirmó Riera.
Además, comentó que ayer se reunió con Cartes y le informó de su salida del equipo político. Mencionó además que “necesito la libertad para decir y hacer lo que siento y correspondía ir a agradecerle a Horacio Cartes por las oportunidades que dio dentro del movimiento. Lo que estamos planteando es un espacio privilegiado para mujeres, jóvenes y gente sin antecedentes judiciales o policiales”.
Y añadió, “yo persigo nuevos un Partido Colorado autósueños. Además necesitamos nomo, liderado por jóvenes con pensamiento diferente. Precisamos un coloradismo ético y doctrinario, jamás el líder de Honor Colorado se opuso a mis decisiones, y me daba cuenta de que no todos los compañeros del partido compartieron mi forma de pensar”, finalizó.