El próximo miércoles 15 de junio, exactamente en una semana, podrían comunicar el reajuste en el precio del combustible. Petropar volverá a reunirse con el Equipo Económico Nacional días antes, a fin de revisar los números. Los emblemas privados también aguardan esa fecha.

El presidente de Petropar, Denis Lichi, informó que antes del 15 de junio (antes del miércoles próximo) volvería a reunirse en el Palacio de López con el presidente de la República y el Equipo Económico Nacional, integrado principalmente por las autoridades de Hacienda.

Lo comunicó durante el encuentro mantenido la semana pasada con el Ejecutivo y adelantó que volverían a revisar el comportamiento del mercado internacional, ya que se registran fluctuaciones que “preocupan bastante”.

Los emblemas privados por su parte, vienen anunciando un reajuste desde hace unas tres semanas, sin embargo, al ver que la petrolera estatal mantiene sus números, decidieron esperar también hasta el 15 de junio.

Una de las medidas para evitar el reajuste es la prórroga por otro mes, de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo, que ya lo había anunciado el Poder Ejecutivo.