Durante los últimos cuatro años aumentó todo: muertes, pobreza, inflación, corrupción. Y, aunque el precandidato de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, intente esconder, lo escrito con la mano no se puede borrar con el codo. 

 

Promesas al aire: “Le sacamos la tarjeta roja a la corrupción”, es uno de sus eslogan de campaña de Wiens, pero el gobierno de Mario Abdo – del cual él es parte – tuvo y tiene varias denuncias por corrupción (hasta en tiempos de pandemia=  en varios de sus ministerios: El MOPC – dirigido hasta hace unos meses por el actual candidato oficialista – fue uno de los que más denuncias recibió por irregularidades, despilfarros, acomodos, y negligencia.

https://twitter.com/EnlaTeclaPY/status/1549471546267385857

 

También, Wiens propone un modelo de país con justicia social y oportunidades. Pero, no se puede olvidar que con la actual gestión Paraguay suma más de 300 mil nuevos pobres; y que durante la gestión de Wiens al frente del MOPC más de 260 mil personas quedaron sin trabajo en el rubro de la construcción.

 

También, el precandidato de Fuerza Republicana promete combatir la delincuencia. La duda es saber si lo harán como hasta ahora que varios ministros tuvieron que renunciar y están siendo investigados por vínculos con narcos. 

La soberanía de Paraguay también estuvo en peligro durante la gestión de Mario Abdo, ya que se priorizaron intereses extranjeros sobre los intereses nacionales: el Acta secreta de Itaipú, inauguró la etapa de entregas.

Y la lista sigue: el uso de instituciones públicas para hacer proselitismo, la persecución política a quienes no apoyen a candidatos de Fuerza Republicana, el sistema de Salud pública en decadencia, sostener a funcionarios al frente de organismos estatales pese a denuncias, la educación (y las escuelas) en derrumbe, y el silencio ante los reclamos ciudadanos.

No se puede tapar el sol con una mano, aunque Wiens trate de desentenderse de que fue (y es) parte de la actual gestión.