Cansados de los malos manejos de Alegre, los liberales le exigen que convoque a sesión del Directorio del PLRA – el cual no se reúne hace más de dos meses -; y que deje de poner trabas en la auditoría.

Emplazado: el vicepresidente del PLRA, Hugo Fleitas (precandidato a la Presidencia en 2023 y actual gobernador de Cordillera) presentó la nota de emplazamiento para que Efraín Alegre convoque a sesión del Directorio partidario, ya que hace más de dos meses que las autoridades no se reúnen.

En la nota, Fleitas mencionó ya que se solicitó varias veces a Alegre que convoque a sesión, pero él no dio respuesta: “Es por la falta de respuesta a múltiples pedidos que ya se le hicieron al presidente del partido sobre el pedido de convocatoria o llamado a sesión, como rezan los estatutos del partido. Las sesiones del partido, y sobre todo en un año preelectoral, tienen que ser dos veces al mes como mínimo, cada quince días y prácticamente hace dos meses no está sesionado el Directorio”.

Así mismo, agregó: “Le estamos urgiendo al presidente que haga esa convocatoria o, en su defecto, vamos a tener que hacerlo nosotros desde la vicepresidencia primera, tenemos la facultad, la potestad de hacer ese llamado, pero no queremos llegar a esos extremos, queremos que se mantenga la institucionalidad partidaria, que este proceso no sea tan traumático”.

AUDITORÍA: La secretaria general del PLRA, Basilisa Vázquez, adelantó que Fleitas, convo­cará al directorio con el fin de ratificar el mandato de la convención de una audito­ría a la gestión del criticado Efraín Alegre ante denun­cias por uso irregular del dinero público.
“La convención ordenó la auditoría del partido, es la máxima autoridad. Sin embargo, Alegre se mues­tra reacio a la intervención.
La convención le dio el man­dato al tesorero del Partido Liberal para que llame a una auditoría”, expresó Vázquez.
“Él (Alegre) se cree dueño del partido, acá no debe exis­tir una disputa porque es un mandato de la convención y además tenemos mayoría dentro del directorio parti­dario. Alegre no puede des­conocer el mandato de la máxima autoridad liberal”, concluyó

TODOS MENOS EFRAÍN: por su parte, el senador liberal Blas Llano aseveró que todos los candidatos para el 2023 propuestos por la oposición son potables, menos el presidente de su agrupación, Efraín Alegre, con quien ya perdieron dos elecciones.

“Yo creo que todos son candidatos potables, excepto el que ya tuvo oportunidad de ser candidato dos veces y perdimos, verdad, el resto son todos potables”, dijo y agregó: “El presidente del mayor partido de la oposición tiene la doble responsabilidad, primero con su partido, de buscar la unidad interna, que lejos está de ser una prioridad para él, y segundo, buscar también la unidad de toda la oposición. Pero en calidad de qué va el señor Alegre a sentarse en la mesa de presidentes de partidos de oposición, en calidad de presidente de todos los liberales –los que estamos de acuerdo y los que no estamos de acuerdo con él– o se va y se sienta como candidato a presidente de un sector interno del liberalismo”.