El diputado liberal Edgar Ortiz señaló que volverá a candidatarse para pelear por un cargo de senaduría, y que no teme las amenazas del titular del PLRA, Efraín Alegre, que habla de expulsión a los que no votaran por el juicio político a la fiscal Sandra Quiñonez.

“No se de qué, pero voy a ser candidato, el único que me puede impedir es el pueblo paraguayo. La gente no es tonta, me quieren quitar pero no hay mandato imperativo”, declaró Ortiz en conversación con periodistas.

Sobre las amenazas de Efraín, Ortiz insistió que no tiene ninguna fuerza de legalidad ni legitimidad, y calificó como irrelevante esa presión y persecución que pretende imponer.

“El es funcional a Añetete. No merece ser candidato de la concertación, es un toro candil (persigue a todos pero no clava a nadie)”, remarcó Ortiz.

El parlamentario azul manifestó que seguir la pelea en torno a la Fiscal General es totalmente inconducente, ya que solo le queda no más de seis meses para el fin de su mandato.

“Si me dicen que vamos a elegir un candidato a fiscal liberal u opositor para su reemplazo (de Sandra Quiñonez) voy a votar por el”, enfatizó.