El exsenador y dirigente liberal del movimiento Diálogo Azul, Dionisio Amarilla aseguró que Efraín Alegre, precandidato a presidente de la República, sigue siendo un “espanta votos nato” dentro de la Concertación, porque sigue generando mucha resistencia de diversos sectores. El dirigente liberal aseguró que Alegre es un “estreñido” dentro de la Concertación.

En comunicación con La Nación, Amarilla recordó que desde que se comenzó a trabajar en la unidad de toda la oposición, en el marco de la Concertación, rápidamente terminaron alejándose Euclides Acevedo, Jorge Querey, José Luis Chilavert, entre otros. “Efraín tiene mucha resistencia en las filas liberales, también Patria Querida constantemente le critica. Así que no hace falta mucha ecuación para saber que es un espanta votos nato. Parece un estreñido, vive con cara de estreñimiento todo el tiempo”, indicó.

En cambio, asegura que la dupla presidencial Hugo Fleitas-Bruno Balmelli es la única chapa que podrá unir a la oposición, no solo con los que actualmente forman parte de la Concertación, sino que luego del 18 de diciembre están dispuestos a medirse en una encuesta con Chilavert – Euclides, a fin de unir las fuerzas para presentar a un solo candidato de la oposición que enfrente al candidato de la ANR en las elecciones generales del 30 de abril de 2023.

Le puede interesar: Martín Arévalo repudia cómo en IPS “rifan” las licitaciones sin priorizar a los asegurados

“Hugo Fleitas es la solución para la Concertación, es la única persona que puede terminar uniendo a las fuerzas opositoras para abril 2023. Tanto Hugo Fleitas como el equipo político que le estamos acompañando de manera clara le decimos que Fleitas se va a tener que someter a una encuesta, así sea con Acevedo y Chilavert, porque nosotros queremos que haya un solo candidato de la oposición para el 2023; y Efraín no va a aceptar eso”, comentó.

Lea además: Dupla Fleitas-Balmelli se fortalece con el apoyo de los jóvenes

Finalmente, señaló que va siendo hora que el precandidato Martín Burt se dé cuenta de que no está teniendo chances de ganar en las internas de la Concertación y que la mejor opción sería que bajara su candidatura y apoyara a Hugo Fleitas.

“Es apenas un satélite de Efraín, no tiene chances, tiene que dejar de joder y apoyar a Hugo Fleitas en este proceso. Es categórica la gran diferencia que existe entre Hugo y Martín. Fleitas cuenta con megaestructura y Burt hace 25 años que no hace política y ahora reaparece postulándose, seguramente pensando en algún ministerio que pudiera darle Efraín, entorpeciendo la alternancia dentro del Partido Liberal”, concluyó.