La senadora Esperanza Martínez aseguró que su figura terminará por posicionarse ante su colega Sixto Pereira para representar al Frente Guasu (FG) con miras a las presidenciales. Al respecto, recordó que la decisión final se realizará el próximo 24 de abril y evitó profundizar sobre las afirmaciones de Fernando Lugo, quien resaltó días atrás la figura del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, para el máximo cargo en el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, afirmó que Pereira tendrá que definir si finalmente pugnará nuevamente por el cargo de senador o diputado en el próximo periodo legislativo. “Esta decisión se estará tomando el 24 de abril. Yo seré la candidata, pero es lógico que voy a ganar”, expresó. Ambos legisladores ya lanzaron semanas atrás sus respectivas precandidaturas.

Lea también: Para presidencia de la ANR: el oficialismo recurrirá a encuestas, dijo Juan Afara

“Fernando Lugo siempre es muy particular”

Por otra parte, la parlamentaria evitó profundizar sobre las declaraciones realizadas por su colega y expresidente de la República Fernando Lugo, quien destacó el perfil político de Acevedo y sostuvo que una “chapa invencible” en el sector de la oposición podría quedar conformada por el alto funcionario de Estado y un representante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Hay que preguntar a él, pero yo creo que Fernando siempre es muy particular. Como Frente Guasu, somos una concertación de partidos y movimientos, tenemos una propuesta clara, queremos llegar al Ejecutivo y construir una tercera fuerza política y estamos trabajando en la organización política y en lo electoral, estamos haciendo un camino de construcción, más allá de lo que pueda opinar Fernando Lugo, será un debate de los partidos políticos con mecanismos de selección”, dijo Martínez.

La figura de Euclides Acevedo como candidato presidencial dentro de las filas de la oposición, aunque siga dentro de la Cancillería Nacional, sigue dependiendo de la temperatura política y social. La posible chapa con Hugo Fleitas, precandidato liberal, sigue sin confirmarse oficialmente como manifestación de los sectores progresistas y democráticos.

Mientras, un supuesto acercamiento político con el Frente Guasu no se sustenta, pese a que se dio a conocer una fotografía del ministro de Relaciones Exteriores con el líder del Frente Guasu, Fernando Lugo. Acevedo negó cualquier intención de cristalizar una chapa con este sector. “Esa foto es social, no tiene connotación política, formamos parte del mismo equipo de truco, no tiene nada que ver con una cuestión política, es una especulación propia de estos tiempos”, aseguró en contacto con la 680 AM.