La tensión y la división en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estarían llegando a las elecciones nacionales del próximo año. Esto teniendo en cuenta que algunos dirigentes regionales ya anunciaron que no acompañarán las candidaturas oficiales del Partido Liberal y que hacen parte de la Concertación.

Al respecto, en el departamento de Ñeembucú, los excandidatos a la gobernación ya adelantaron que no apoyarán la candidatura de Juan Apodaca, del movimiento Frente de Integración Liberal (FIL) que responde a Efraín Alegre. El titular del PLRA y líder del FIL logró la victoria en las elecciones internas, en tanto que Apodaca pugnó en los comicios con Rubén de Falice, de la lista 9, y Andrés Villalba, de la lista 22.

En una entrevista radial a un medio local de Ñeembucú, De Falice aseguró que no trabajará por la candidatura de Apocada y cuestionó que se trata de un candidato que ni siquiera tiene una participación activa en la política, por lo que no acompañará su candidatura.

“No le encuentro ningún solo atractivo a ese señor, yo lo conozco de vista, pero jamás supe de que haya hecho alguna actividad social, gremial, deportiva, jamás lo he visto en ninguna reunión. No veo yo por qué tengo que acompañar a un candidato que en absoluto ha demostrado condiciones mínimas de vocación de servicio o de prestación de servicio. Porque la política también puede ser prestación de servicio”, refirió el excandidato a la gobernación en las internas.

Te puede interesar: Itaipú: “El problema es la capacidad de ceder que tienen ante presiones extranjeras”, dice Facetti

Por su parte, Andrés Villalba, también excandidato a la gobernación, aseguró que la Concertación llegará resquebrajada a las generales y con un panorama muy peligroso. “La oposición llega totalmente resquebrajada, totalmente aislada y con un candidato que nadie conoce. Eso sí, tiene mucha plata, es un empresario de frontera, es gente que llega como aguacero y por el mero hecho de tener mucha plata, no sabemos el origen, porque la Justicia tampoco investiga, por lo menos dudosa, eso lo puedo decir porque no tengo pruebas”, apuntó Villalba.

Los resultados de las elecciones dividieron aún más al Partido Liberal, que ya venía enfrentado este problema antes del inicio del proceso electoral tanto para las elecciones internas como para las elecciones generales del próximo año.