El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, finalmente aprobó el acta de la sesión extraordinaria del pasado 3 de marzo, donde fue modificado el reglamento interno de la Cámara Baja y la designación de la nueva mesa directiva para el periodo 2022-2023, que surgió por el pacto del oficialismo colorado con la oposición.

Luego de un amplio debate, y la manifestación de la postura de la bancada de Honor Colorado en objeción a la aprobación de la sesión extraordinaria, el diputado Derlis Maidana expresó que la bancada retiraba la moción de anulación del acta, pero dejaba sentada su postura de rechazo. “Dejamos en acta la constancia de nuestro legítimo reclamo y no nos oponemos”, expuso Maidana.

Te puede interesar: Diputados: bancada de HC plantea dejar sin efecto la sesión de elección de la mesa directiva

Por su parte, el presidente Alliana aprobó el acta anterior, dejando constancia de todos los reclamos de los integrantes de la bancada de Honor Colorado y las expresiones de los demás diputados que se manifestaron sobre el tema en el pleno de la sesión ordinaria de este miércoles.

“Vamos a dejar en registro, vamos a tomar nota de todos los reclamos hechos por los diputados, vamos a incluir en el acta. No habiendo oposición, quedó aprobada el acta de la sesión anterior”, sentenció el titular legislativo.

Podés leer: Peña será un buen presidente a pesar de ataques en su contra, sostiene Alliana

El cuestionamiento de la bancada de Honor Colorado se dio bajo el argumento que en la cuestionada sesión se dio el inicio sin el quorum requerido de 41 diputados en sala y que en principio fue desconvocada por el presidente de la cámara, Pedro Alliana. En dicha ocasión, la presidencia del pleno fue asumida por el vicepresidente primero de la cámara, Ángel Paniagua, quien finalmente fue reelecto para la vicepresidencia.

Como presidente de la Cámara de Diputados fue electo el diputado liberal Carlos María López a través de un sorteo previo entre los opositores, como vicepresidente primero fue electo Ángel Paniagua, de Colorado Añetete, y como vicepresidenta segunda la diputada Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional.