La prensa oficialista nuevamente se presta a un ataque al expresidente Horacio Cartes, al informar de manera malintencionada y errónea que supuestamente el fisco detectó una evasión impositiva de las distribuidoras de la empresa Tabesa. Esto formaría parte de una mera campaña de persecución, inventando vínculos inexistentes que son canalizados a través de los medios aliados al Gobierno.

El diario en cuestión informó en la fecha que supuestamente el fisco detectó que las compañías que reparten los cigarrillos evadieron tributos por alrededor de USD 1,5 millones (G. 10.000 millones), sin precisar su fuente exacta o algún documento que sustente dicha acusación.

En su confusa nota, el medio habla de distribuidores y luego de repartidores, existiendo entre ambas figuras una gran diferencia. Tampoco el diario aclara si son empresas independientes o forman parte de Tabesa, con el fin de manipular a la ciudadanía en la actual guerra mediática-electoral que se disputa el Partido Colorado con miras a las presidenciales del 2023.

Desde la confirmación de las respectivas chapas presidenciales de los movimientos políticos en la ANR, el Grupo Cartes viene sufriendo una serie de ataques de la prensa aliada al oficialismo, con reiteradas publicaciones que, según los referentes de Honor Colorado, únicamente buscan atacar al expresidente Horacio Cartes, para así conseguir debilitar su proyecto político mediante el cual busca llegar a la Junta de Gobierno y que impulsa la precandidatura de Santiago Peña.

Tanto ABC Color como Última Hora (medios que se pasan publicando a favor del Gobierno actual y sus autoridades que son candidatos) son utilizados para inventar vínculos, como parte de una serie de hechos que acreditan que toda la artillería está hecha para una nefasta persecución política.

Tal es el caso el ministro Anticorrupción René Fernández y el diario oficialista de la calle Yegros, quienes centran sus ataques en Tabesa, en busca de algún “pelo en la leche”.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se viene jactando en sus últimos discursos, de la “importante cooperación” de Paraguay en la investigación del avión iraní y hasta asegura que el mundo reconoce “la inteligencia” de nuestro país en el caso, pese a que la aeronave estuvo tres días en el aeropuerto, sin ninguno de los cuestionamientos que hoy se lanzan.

A través de su secretario Anticorrupción, René Fernández, está difundiendo datos que nada tienen que ver con la inacción de las autoridades encargadas de la seguridad migratoria, que es la verdadera responsabilidad del Gobierno en toda la historia.

La misma línea sigue el diario oficialista Abc Color, al igual que innumerables publicaciones anteriores, escogió un enfoque que deja a las autoridades nacionales totalmente al margen de lo ocurrido y prácticamente les deslinda del caso, haciendo alusión de vuelta a Tabesa.