Las desvinculaciones de profesionales no quedaron ahí, y ahora trabajadores de blanco denuncian amedrentamiento luego de los reclamos masivos por descontrataciones en el Instituto de Previsión Social (IPS) por la campaña electoral del oficialismo. Con profundo pesar y lágrimas, funcionarios de la previsional de Coronel Oviedo dieron sus testimonios en un canal local; incluso trascendió que una de las doctoras fue víctima de vandalismo en su vehículo en el Hospital Regional de esta ciudad.

Un grupo de funcionarios afectados por las desvinculaciones acudieron este martes pasado al canal TV Aire de Coronel Oviedo, y entre lágrimas lamentaron todas las situaciones por la cual están atravesando en este momento de acoso laboral por parte del Gobierno. Los profesionales estuvieron acompañados del director regional del Ministerio de Trabajo, Carlos Martínez, quien lamentó esta situación y sostuvo que indigna la forma en que están siendo tratados.

Leé también: Con más de 200 despidos, personal de blanco se encuentra en zozobra por persecución política

“Es una verdadera injusticia la que están sufriendo mis compañeros, estamos bastante indignados y causa un malestar general la situación la forma que están siendo tratados. Siempre dijimos que el trabajo dignifica al hombre, y estas personas tienen un historial de trabajo impecable, no tienen llegadas tardías, son personas que cumplen a cabalidad y son los que siempre llamamos de nuestros héroes de blanco, las personas que estuvieron en primera fila durante la pandemia”, cuestionó.

Así mismo, Martínez señaló que se trata de personas que fueron sacadas de sus funciones de manera miserable. “Son padres de familia que necesitan de un trabajo, lo único que ellos están pidiendo es la continuidad de sus trabajos, fueron despedidos en forma injusta, en forma miserable”, sentenció.

Los trabajadores de la salud lamentaron que tras sus sacrificios durante la etapa crítica de la pandemia, ahora son apartados como "basura" por la campaña electoral del oficialismo. Foto: Captura de video.
Los trabajadores de la salud lamentaron que tras sus sacrificios durante la etapa crítica de la pandemia, ahora son apartados como «basura» por la campaña electoral del oficialismo. Foto: Captura de video.

Despedidos por el reloj biométrico

Por su parte, Carlos Francisco Benegas Romeo, uno de los afectados, lamentó que no hayan sido notificados ni recibir una explicación del porqué fueron desvinculados de la institución. “Nos sentimos muy mal porque lo que es irte a cumplir con tus funciones y que te encuentres con un reloj biométrico que te dice que estas fuera de la institución, que nadie te haya notificado, que nadie te haya dicho que esto es lo que va acontecer y para que por lo menos te puedas acomodar”, apuntó.

Igualmente, refirió que todos cumplían sus funciones a cabalidad y no se trata de funcionarios planilleros. “Todos tienen su familia, tienen que llevar el pan de cada día a su casa, y nosotros no hicimos nada, nadie acá es planillero como vulgarmente se dice, todos cumplimos con nuestro trabajo, todos arriesgamos día a día nuestras vidas”, sentención Benegas.

Podes leer: Leite afirma que la oposición está “prostituida” al gobierno de Abdo Benítez

De la guardia directo a la calle

Por otra parte, la licenciada Silvia Diaz de Vivar también se expresó su descontento con esta situación, principalmente al tratarse de un factor político que está siendo utilizado para desvincular a profesionales de su labor. “Nosotros nos fuimos en búsqueda de la verdad, nosotros creo que no fallamos, no robamos, no somos planilleros, nosotros trabajamos, desde que ingresa al hospital un paciente no le preguntamos a que partido político pertenece, siempre hicimos nuestro trabajo, seguimos estudiando, seguimos formándonos para poder dar lo mejor de nosotros, y me parece muy injusto porque tenemos casualmente algo en común, pertenecemos a un mismo movimiento”, reclamó.

Mientras tanto, otra de las profesionales de blanco desvinculadas, Patricia Escurra refirió que fue una sorpresa para todos, y relató que en el Hospital de Coronel Oviedo no obtuvieron respuesta por lo que recurrieron a la sede central del IPS en Asunción, y recién ahí fueron informados de las desvinculaciones.

“Nos afecta mucho lo que nos está pasando, esto fue una sorpresa para nosotros. Yo estuve de guardia el viernes, fui a cumplir, y fue una sorpresa, nadie no nos avisó, no tuvimos respuestas acá en Oviedo y nos fuimos a la Central (de IPS) y en la central nos dijeron que estábamos desvinculados prácticamente, que no tuvimos extensión de contrato, y al final no sabemos que va pasar de nosotros”, manifestó Escurra.