El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, opinó sobre la situación de los camioneros y sus reivindicaciones. Dijo que acompaña las demandas del sector, siempre y cuando las mismas no perjudiquen a terceros.

“Yo reivindico todas las demandas, estamos viviendo mal. El sector de los camioneros hoy está sufriendo porque la producción agrícola ha disminuido en un 70% por la sequía que vivimos a inicios de año y obviamente eso le afecta a este sector, pero la demanda de un sector no puede perjudicar a otro”, expresó a La Nación-Nación Media.

Lea más: Alderete asegura el abrazo republicano luego de las internas coloradas

En ese sentido, Peña también indicó que “acá estamos hablando de millones de paraguayos que tienen que llegar a su lugar de trabajo, que tienen que llegar a centros de salud, a centros educativos, así que yo reivindico la demanda, pero jamás puede ir en perjuicio de la población, por lo tanto creo que así como establece la Constitución Nacional, se debe garantizar el libre tránsito”.

Corrupción

Con respecto al proyecto de ley que pretende eliminar intermediarios para que Petropar pueda ejercer de manera libre la compra de combustible, el precandidato colorado sostuvo que no está de acuerdo con la administración de Denis Lichi, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), a quien calificó de mal administrador y que esa alternativa no solucionaría el problema y muy por el contrario, lo agravaría.

El presidenciable dijo que si en cualquier gestión que se pretenda llevar adelante no hay transparencia y honestidad, las leyes no servirían de nada. “Honestamente no estoy en condiciones de darle a Petropar ninguna herramienta, Petropar ha demostrado un mal manejo administrativo, un mal comportamiento como administrador, me refiero al presidente, entonces yo no estoy en condiciones de darle absolutamente nada porque carece de confianza”, sostuvo.

“No confío en la administración de Petropar, creo que se ha hecho un manejo irregular de la administración, conozco el mercado del combustible y digo que eliminar los intermediarios no va a solucionar (el problema). Creo que por el contrario, se podría abrir una ventana para más hechos de corrupción. Acá podés tener las mejores leyes, pero si no hay una administración honesta, idónea y patriótica, no sirven de nada esas leyes”, sentenció.

Hay que mencionar que gremios camioneros ya se encuentran en la capital para ejercer presión a fin de que sea el proyecto de ley que libera la compra de combustible a la petrolera estatal. En ese sentido, el Senado convocó a una sesión extraordinaria para este lunes, a las 11:30, para estudiar la propuesta legislativa.