El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, afirmó que no tiene asidero legal el libelo acusatorio presentado este miércoles ante la Cámara de Diputados por la liberal Celeste Amarilla solicitando su enjuiciamiento político por presunto mal desempeño de funciones. Dijo que más bien obedece a una cuestión personal, por algunas diferencias mantenidas con la legisladora hace algunos años.

“Bajo los términos objetivos exclusivamente jurídicos, la señora Celeste Amarilla en primer término sabe que está mintiendo o realmente no conoce bien lo que está haciendo, porque también hay una cuestión personal porque tuvimos varios encontronazos que fueron públicos”, señaló Godoy a La Nación/Nación Media.

Dijo que la parlamentaria del PLRA arguye que hay denuncias de la Contraloría General de la República (CGR) en contra del defensor del Pueblo, pero fueron simples observaciones administrativas planteadas a modo de realizar las correcciones pertinentes, conforme expresó. “Evidentemente que no entiende porque no hay ninguna denuncia de parte de la Contraloría, sí lo que hay es cuestionamientos administrativos de forma. Y eso ocurrió en el 99% de las instituciones”, manifestó.

Te puede interesar: Gobernador de Boquerón lanza SOS por sequía y pide levantar veto del Ejecutivo para usar fondos

Es bochornoso

Aseguró que desde la Defensoría del Pueblo ya se está trabajando “en el plan para realizar las correcciones administrativas”. “La Defensoría del Pueblo no tiene presupuesto si ella quiere llevar un juicio político porque se gastaron 40 millones durante cinco años para reparar edificios y para poder arreglar ocho vehículos, realmente es bochornoso”, sostuvo.

Así también, sobre las acusaciones hechas por exfuncionarias, Godoy comentó que en total 10 personas fueron separadas de los cargos de confianza y que “se fueron a denunciar en todos lados cuestiones de persecución y maltrato, pero nunca tuvieron acceso a mí”.

Finalmente, comentó que aproximadamente 120 funcionarias de la institución le expresaron su solidaridad y respaldo a su gestión a través de una nota avalada con sus respectivas firmas. La misiva incluso fue remitida al Congreso Nacional a modo de desmentir los hechos denunciados y destacando que “siembre hubo buen trato y cordialidad” por parte del defensor del Pueblo.

Leé también: Intendente de Lambaré buscaría imponer a candidata “mau” en comisión vecinal, denuncian

Más de un centenar de funcionarias de la Defensoría del Pueblo expresaron su apoyo a Miguel Godoy. Foto: Gentileza.