El diputado oficialista, quien está en prisión por enriquecimiento ilícito y otros delitos, dijo que “él es honesto y nunca tocó dinero público”.

Desde la Agrupación Especializada, Miguel Cuevas dio una conferencia de prensa para insistir en el pedido de libertad.

“Les puedo garantizar que jamás he tocado dinero público, todo lo que tengo he ganado por mi sacrificio y lo estoy demostrando y lo voy a seguir demostrando. Yo jamás toqué algo del pueblo”, expresó el diputado abdista, quien ya tiene reemplazo en la Cámara Baja.

Además, aseguró que es inocente. “ quiero mi libertad para poder seguir trabajando por mi pueblo y por la gente que más me necesita. Siempre competí en la política, nunca perdí en una interna ni en las generales, gracias a Dios. Siempre manejé la plata del pueblo como corresponde y eso le consta a la gente de mi departamento. Y bueno, seguiremos adelante. Sigo confiando en el Poder Judicial, por ende en la justicia paraguaya”

 

Defensa:

El abogado de Cuevas, Guillermo Duarte Cacavelos, quien estuvo presente en la conferencia que dio el legislador,  indicó que solicitará, una vez más, la libertad de su defendido, con base en una nueva pericia que asegura que avala la inocencia.

Así mismo, Cacavelos remarcó que  hay errores en la investigación y criticó la pericia de los bienes e inmuebles que el Ministerio Público utilizó para imputar al diputado. “Es un error garrafal tenerlo detenido”, aseró.

Según el abogado, el perito de la Fiscalía, Mateo Nakayama, informó mal el valor de los inmuebles de Cuevas. “El peritaje del Poder Judicial difiere drásticamente con el del Ministerio Público ya que mencionó que la pericia de la Fiscalía halló bienes por G. 7.457 millones y la del Poder Judicial señala G. 3.337 millones”, dijo.