El mandatario colombiano Iván Duque expresó su repudio por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, y mencionó que se comunicó con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, ante el caso que ocurrió en la isla de Barú, al norte de Colombia, para avanzar en el trabajo en conjunto con las instituciones responsables de responder en estas situaciones.

“Repudiamos el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el presidente Mario Abdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables. El director de Policía ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones”, informó Duque en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la canciller de Colombia Marta Lucía Ramírez comunicó que el general Jorge Vargas, director de la Policía colombiana, está al frente de la investigación. Tiene como misión lograr identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales, así como avanzar en trámites de medicina legal y repatriación del cuerpo. “Toda nuestra solidaridad y pésame”, expresó la diplomática.

Lea más: Asesinaron al fiscal Marcelo Pecci en un atentado en Colombia

También expresó su absoluta condena y repudio al asesinato del fiscal paraguayo en Cartagena. De esta forma, las autoridades de Colombia buscarán desde la Cancillería y todas las instituciones los mecanismos para esclarecer, en el menor tiempo posible, el crimen atroz que enluta a la nación paraguaya.

En el último encuentro de ambos mandatarios en Colombia, en abril pasado, habían anunciado el apoyo a Paraguay en lucha contra los grupo guerrilleros y crimen transnacional. Duque y Abdo lograron consolidar el acuerdo como “apoyo irrestricto” en la lucha contra el “crimen organizado”. También se había puesto a disposición del presidente paraguayo los “equipos de inteligencia, contrainteligencia” y “las escuelas de formación” militar para combatir a los grupos del crimen organizado.