Las autoridades sanitarias desmintieron la existencia de un caso de coronavirus en un colegio de Luque, donde una alumna llegó recientemente de Italia. La niña no presenta síntomas pero aun así ella y su familia están en cuarentena.

Ningún alumno de una escuela privada de Luque presenta síntomas del coronavirus, según confirman los directivos de la institución a través de un comunicado.

Las autoridades reconocieron que el día 3 de marzo, una alumna regresó de Italia en un vuelo comercial con su madre, sin embargo, la misma no presenta ningún síntoma hasta ahora.

La directora aclara que la alumna en cuestión no asiste a clases desde el 17 de febrero, al igual que su hermano y que el caso fue debidamente informado al Ministerio de Salud Pública.

La cartera sanitaria también emitió un comunicado en el que informa la menor no tiene ningún síntoma, pero que aun así se activó el protocolo establecido y tanto la niña como su familia permanecen en cuarentena.

“Están siendo monitoreadas conforme al protocolo vigente, por haber estado en una región donde existe circulación del virus”, confirma el comunicado de salud pública.

Las autoridades piden mantener la calma y recordar que la cartera estatal es la única fuente oficial de información.