Presentado como experto en estudios de mercados electorales, había afirmado que las encuestas perdieron totalmente su capacidad para reflejar la voluntad de un electorado.

En una entrevista a la revista Perfil de Argentina, el consultor Luis Castelli (contratado por el abdismo), había asegurado que: “las encuestas ya no están para predecir resultados electorales”. Y que la industria dedicada a ese menester está decisivamente en crisis.

Aún con esa visión apocalíptica para las encuestadoras, ahora Castelli “vendió”
al oficialismo un estudio del mercado electoral paraguayo, en donde según el mismo, el candidato abdista Arnoldo Wiens está “acortando distancias”, y en la que se mantiene detrás de Santiago Peña.

Te puede interesar: Acusan al oficialismo por uso de bienes del Estado

Castelli, director de la consultora Vox Populi, desnudó al oficialismo “doble faz” respecto a las encuestas de cara a las internas de diciembre próximo.

El mismo fue el encargado de realizar la encuesta en la que aparece la candidatura de Wiens, siempre por detrás de Peña, aunque conforme remarcó el mismo, “acortando distancia”.

De esta encuesta a la carta, es de la que ahora agarran referentes oficialistas, para “festejar”  la derrota por un margen menor de su candidato.

“Hicimos un estudio entre el 15 y 22 de octubre, nos muestra una ventaja de Santiago Peña en la interna colorada sobre Arnoldo Wiens de alrededor de 6 puntos. Noticia buena para Peña. Pero no es una noticia tan buena para Peña porque Wiens viene acortando la brecha respecto a nuestra última medición en donde la diferencia era de casi 12 puntos”, sostiene Castelli.

Añade que en la anterior encuesta realizada este año en la interna colorada, también Peña va adelante en la preferencia del electorado republicano.

“Esta es la segunda medición que estamos haciendo. Notamos que la candidatura de Peña está estancada con tendencia a la baja en cambio la candidatura de Wiens está muy sólida creció 6 puntos en 40 días y lo que se nota es una tendencia a la suba”, menciona.