A días de que partidos de la oposición firmaran acuerdo bajo la figura de la concerta­ción, sus integrantes y sobre todo los eventuales contrin­cantes por la chapa presiden­cial siguen sin lograr un con­senso respecto al mecanismo de elección de la dupla.

Hay sectores que defienden el uso del padrón nacional para llevar adelante las internas y hay quienes insisten en un son­deo de opinión para medir a las figuras más fuertes para con­formar la chapa.

Esta discusión se instala con fuerza, ante el rotundo rechazo del Partido Colorado, que no está de acuerdo que los parti­dos de la oposición utilicen el padrón nacional.

Al respecto, el presidente del Partido Encuentro Nacional, Fernando Camacho, siguiendo la misma línea de opinión que la diputada Kattya González, candidata a la Presidencia de la República, insiste en que una encuesta auditada antes de que se lleven a cabo las internas de la oposición es lo más reco­mendable.”Nosotros creemos que es un método válido y es la postura que está defendiendo Kattya y el Encuentro Nacio­nal, dentro del contexto de la crítica”, enfatizó.

Ya la precandidata Soledad Núñez manifestó que definir las candidaturas de la concer­tación a través de una encuesta puede resultar peligroso. “Una intención de voto no es igual que un voto consumado”, expresó Núñez.