La empresaria sojera Claudia Russer se suma al movimiento Honor Colorado buscando una banca en el Senado. Entre sus principales objetivos se encuentran impulsar iniciativas que beneficien al sector del campo y dar representación a las mujeres.

En entrevista con GEN-Nación Media, Russer habló sobre su más reciente incursión en la política a través de su candidatura a la senaduría y considera que es una oportunidad para asumir un nuevo compromiso en favor de la gente.

Habló sobre la necesidad de dar una representación real al campo en el Congreso, lo cual pretende lograr mediante esta postulación a través del movimiento Honor Colorado.

“Normalmente las mujeres y los jóvenes dentro del partido somos los votos por quienes todos van a tener que pelear”, expresó.

Igualmente, señaló que el campo no incluye solo a los productores sino también a otros actores importantes como los médicos, los docentes, las empresas que prestan servicios, entre otros, logrando una gran diversidad.

Russer considera que se debe apuntar a tener una bancada rural, tal y como sucede en Brasil donde ya existe ese tipo de representatividad en el Parlamento.

“El campo es el motor económico, el motor de lo que es la producción de alimentos en el país y el mundo”, mencionó durante la entrevista.

Durante el gobierno de Horacio Cartes, trabajó como asesora ad honorem de pequeños productores en la Vicepresidencia y por ello decidió sumarse al movimiento liderado por el expresidente de la República.

Finalmente, aseguró que trabajará para lograr que “las leyes funcionen” y dejar aquello que ya está desfasado, a fin de poder beneficiar de manera real y efectiva al campo.