El diputado Édgar Ortiz anunció esta mañana que él y otros 13 liberales no acompañarán el juicio político a la fiscal general, Sandra Quiñónez, por considerar que se trata de una interna colorada.

La bancada colorada que responde a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez en la Cámara Baja, anunció que votará a favor del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. La misma postura tienen otros partidos y concertaciones de la oposición.

Sin embargo, el diputado Édgar Ortiz confirmó hoy que un total de 14 liberales no acompañarán el pedido impulsado por Añetete.

“No queremos meternos en las internas coloradas, al fin y al cabo ellos se pelean como perros y gato, van querer una fiscal afín al oficialismo”, respondió Ortiz.

Aclaró que no solamente el llanismo está en contra del juicio, sino también representantes de algunos movimientos e incluso algunos de Añetete.

Recordó que poco tiempo atrás, el propio Gobierno de Abdo condecoró por su destacada labor a Sandra Quiñónez y que contradictoriamente, ahora impulsa su destitución por mala gestión.

Por su parte, el diputado Roberto González, quien votará a favor, no supo mencionar ninguna causal para el juicio y se limitó a hablar de acciones y omisiones.