El líder de Honor Colorado y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, llamó a todos sus correligionarios a no reaccionar a las ofensas que vengan de otros sectores del Partido Colorado. Asimismo, desde el Polideportivo Municipal de Caazapá, instó hoy domingo a toda la dirigencia a cuidarse entre todos, especialmente a la gente del campo, que es la más sacrificada.

El exmandatario participó del acto de cierra de la gira por el departamento de Caazapá de la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, que inició el viernes pasado. En la oportunidad, Cartes aprovechó para llamar a la conciliación entre los colorados y pidió no hacer caso a las campañas de odio mediáticas, ni reaccionar a las ofensas porque ese no es el camino para construir la unidad del Partido Colorado. “La gente no quiere saber de odios ni peleas, la gente tiene necesidades aquí, la gente quiere oportunidad de trabajar”, expresó.

Así también, remarcó que el Paraguay tiene mucho por dar, pero solo falta que cada uno ponga de su parte, también parar con los robos a las arcas del Estado porque con cada dinero que se roba, faltará algo a la gente. “Se juega con el Tekoporã que es para la gente que no tiene nada, pero acá se mira mucho si la persona es o no de mi equipo, mientras la gente tiene hambre. Un buen colorado es un gran paraguayo, y nosotros tenemos que estar al servicio de todos los que son colorado y también de los que no son colorados”, expresó.

El candidato a presidente de la ANR insistió en solicitar a sus correligionarios a no alimentar el odio entre partidarios porque el proceso electoral está comenzando recién. Indicó que no se puede llegar a las internas para luego reclamar lo que se hizo y no se hizo. “Nosotros no estamos para reclamar lo que no se hizo, sino que tenemos que entrar a solucionar lo que no hicieron y brindar soluciones a la gente”, enfatizó.

Finalmente, aprovechó para elogiar a la dupla presidencial que presenta el movimiento Honor Colorado como alternativa de gobierno del Paraguay. Destacó que el candidato a vicepresidente Pedro Alliana es tan maravilloso que es felicitado por propios y extraños en la Cámara de Diputados, por todos los mecanismos de control. Asimismo, recordó que el vicepresidente es una figura clave porque es el principal nexo del Ejecutivo con el Congreso Nacional y no hay mejor jugador que el vicepresidente de la República.

En cuanto al candidato a la Presidencia de la República, Cartes remarcó que “el producto bueno no necesita presentación”, en relación al exministro de Hacienda Santiago Peña. “Fue mi compañero de trabajo y les quiero decir que Santiago Peña es un lujo no solo para el Paraguay. Conoce al Estado desde la A hasta la Z, y no le va a temblar el pulso, porque acá hay que tomar medidas frente a las grandes necesidades. Si todo corre como Dios mediante permita, él sabe que va a dejar de ser presidente de la República, y sabe que seguirá trabajando con el título de haber sido el mejor presidente de la República del Paraguay”, concluyó.