Al interior del PLRA corre como «una posibilidad», que ahora saltó al tapete: en el oficialismo azul barajan el nombre del periodista Enrique Vargas Peña como candidato a senador por esa facción.

La “declaración de amor” al efrainismo hecho pública en más de una ocasión por el comunicador, además del sistemático ninguneo del mismo a las tragadas denunciadas contra la gestión de Efraín (va a juicio oral en julio por uno de los casos), convirtieron a Vargas Peña en acreedor de toda la confianza de Alegre para merecer un premio, que sería el padrinazgo del político para pescar una banca legislativa.

La versión de que ello le valió el “ok” del cuestionado líder opositor para intentar transformarse en legislador, saltó al aire durante una entrevista del senador liberal Blas Llano en la 730 AM.

En medio de la conversación, el líder de “Equipo Joven” del PLRA, disparó a quemarropa a Vargas Peña: “Vos sos candidato a senador de Efraín”, le dijo el parlamentario.

La respuesta del periodista, en tanto, fue una mezcla de negación con posibilidad condicionada a su destino laboral.

“No, ni cagando, te aviso que es bola, si me echan de acá (ABC) a lo mejor, si no, no”, respondió el periodista y “opinólogo” del holding de medios presidido por Natalia Zuccolillo.

La idea de Efraín de premiar con una candidatura a Vargas Peña, no cae del todo bien ni siquiera en el oficialismo azul.

La gala de aporofobia (odio y/o miedo al pobre, según definición de dicha tendencia) que expresa Vargas Peña, lo convierten -para muchos operadores liberales- en un espanta votos no solo de la mayoría de electores que están insertos en la franja de pobreza, sino de otros sectores.