El gobernador de Paraguarí y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, afirmó que “el despiadado ataque” del oficialismo al sector disidente del Partido Colorado es producto de la desesperación ante la cada vez más creciente aceptación demostrada en encuestas del presidenciable Santiago Peña. Aseguró que el asfixiante momento económico producto de la mala gestión marcará el rumbo de las elecciones venideras.

“El oficialismo ataca despiadadamente al presidente Cartes violando inclusive cuestiones constitucionales. Pero la ciudadanía en todos los puntos de la República se da cuenta que estos ataques se dan más bien por desesperación porque los números no les favorecen”, señaló en contacto telefónico con la 1330 AM.

Destacó que la figura del líder de Honor Colorado y exgobernante, Horacio Cartes, quien se postula para la titularidad de la ANR, favorece a Peña, por su gran aceptación de parte del electorado.

Te puede interesar: Concertación: están construyendo una política contra alguien y no a favor del país, alertan

Figura de Cartes es una tremenda ayuda

“Sin duda la candidatura del presidente Cartes a la Junta de Gobierno produce una tremenda ayuda a la candidatura presidencial de ‘Santi’, que por sí solo ya tiene una fuerza considerable. Pero es como agregarle un turbo, si hacemos un paralelismo desde el punto de vista automotor, tenemos un muy buen vehículo que va en punta, y le agregamos un turbo más con la candidatura de Horacio Cartes”, puntualizó.

El posicionamiento de ambos candidatos se observa en las encuestas donde las diferencias porcentuales están entre el 25% y 40% a favor de Peña y Cartes. “Todos los números que nosotros tenemos superan los 25 hasta 40 puntos las diferencias que hay, tanto ‘Santi’ versus Hugo Velázquez como de Horacio Cartes versus Mario Abdo Benítez”, remarcó.

Dijo que estas cifras no solo incomodan, sino que enervan e inclusive llevan a la persecución a funcionarios que no simpatizan con el precandidato abdista. “Les lleva a perseguir principalmente al personal de blanco que ha luchado en la pandemia y hoy son descontratados porque no acompañan la candidatura oficialista”, lamentó.

Impacto de las subas de precios

El político colorado también realizó un breve análisis del impacto de las subas de precios de los productos de la canasta familiar y el valor del combustible en la vida del ciudadano común.

“Hoy nuestro movimiento por lejos está teniendo la adhesión por encima de nuestro ocasional adversario. Es un proyecto que hoy enarbola la esperanza de todo un pueblo de poder vivir mejor. Hay una realidad económica que no se puede ocultar. La ciudadanía está sufriendo el creciente aumento de los precios de la canasta familiar y de los precios del combustible”, refirió.

En contrapartida, los ingresos de las familias se estancaron en algunos casos y en otros incluso disminuyeron. “Eso generó que hoy la ciudadanía esté atravesando una difícil situación económica. Y lo que proponemos desde el movimiento Honor Colorado es la recuperación económica como eje central de nuestro proyecto”, finalizó.