El candidato de Fuerza Republicana para la Presidencia en 2023, también es amigo del capo narco Marcus Vinicius Espíndola, procesado en Brasil ¿Se lo presentó el ex ministro del Interior?

Dentro del gobierno de Mario Abdo las amistades con narcos, sobran. Ya varios ministros, entre ellos Arnaldo Giuzzio, tuvieron que renunciar a su cargo luego de que fueran descubiertos sus vínculos con criminales.

El capo narco Marcus Vinicius Espíndola “Marques de Padua”,  detenido en Brasil desde el 16 de febrero y sindicado de ser nexo principal con la mafia italiana;  tiene más de un amigo dentro del gobierno añetete.

El narcotraficante era dueño de la empresa Black Eagle Group SA, encargada de fabricar vehículos blindados de alta gama. Y, debido a su amistad con el ex ministro Arnaldo Giuzzio, le prestó uno de estos vehículos para que pasee tranquilamente por las playas de Brasil, durante sus vacaciones. Al hacerse público este nexo, Giuzzio fue desvinculado de su cargo.

Tras investigación de la Fiscalía, se supo que el ex ministro recibía favores del narco brasileño – quien tenía como objetivo ser proveedor del Estado -. 

Giuzzio, imputado: por cohecho pasivo agravado (coima). Conversaciones presentadas por la justicia de Brasil, lo comprueban. 

Con Arnoldo Wiens, también: 

Pero, Marcus Vinicius no sólo era amigo y hacía negocios con Giuzzio. El actual candidato oficialista para la presidencia en 2023 – y ex ministro del MOPC – también mantuvo estrecho vínculo con el narco. Hay fotos (que fueron acercadas al equipo de La CAja Negra)  que lo comprueban:

Desde el oficialismo dicen que esa foto fue de una reunión “entre amigos” cuando todavía el vicepresidente Hugo Velázquez – otro de los señalados por su vínculo con narcos – era candidato de Fuerza Republicana.

Wiens por la boca muere:

Ayer, y sin recordar sus fotos con Vinicius, Arnoldo Wiens – en el programa de Políticamente Yncorrecto de Luis Bareiro., dijo: «Yo no me voy a a abrazar con la gente vinculada al crimen organizado»

 

Narcoexportación récord: Hace unas semanas, el senador Enrique Riera, presentó un informe donde demuestra que Paraguay se posicionó como gran proveedor de cocaína al exterior – sobre todo a Europa – durante el gobierno de Abdo. 

A esto se suma que en mayo de 2020, en pleno auge de la narco exportación, Giuzzio – quien en ese momento era ministro de la Senad, firmó una resolución eliminando la Dirección de Investigación Aérea Fluvial y Terrestre (DIAFT). Esto posibilitó a los narcos contaminar cargas de productos legales y así tener vía libre para exportar la cocaína.