El Presidente viajará este fin de semana a Colombia para participar de los actos de asunción del electo  Gustavo Petro, con quien tiene previsto reunirse el sábado.

Abdo Benítez participará de la cena de despedida del presidente saliente, Iván Duque. Previamente mantendría una reunión bilateral con el nuevo mandatario colombiano, Gustavo Petro.

“Gobernar una nación es un gran desafío y le deseó el mayor de los éxitos al presidente Petro”, expresó Abdo Benítez en entrevista con W Radio Colombia, propiedad del Grupo Caracol.

Asimismo, el presidente Abdo participará el domingo de los actos de asunción junto con otros líderes de la región como Alberto Fernández (Argentina), Manuel López Obrador (México), Gabriel Boric, (Chile), Luis Arce (Bolivia), Pedro Castillo (Perú) y Xiomara Castro (Honduras), entre otros.

En ese contexto, Abdo Benítez recordó los vínculos históricos que mantiene Paraguay con Colombia, al que calificó como un país solidario que ha apoyado al Paraguay en los momentos más difíciles de su historia. “Nosotros nos sentimos en nuestra patria cuando estamos en Colombia, muy contento de poder visitar de vuelta ese país”, enfatizó.

Por otro lado, el presidente habló del crimen organizado que «no tiene fronteras» y que exige a los Estados actuar de la misma manera a través de sus organismos de seguridad.

En ese sentido, comentó que en la actualidad existe una gran cooperación entre los diferentes países de la región, incluyendo a los Estados Unidos y otras potencias europeas para hacer frente a dicho flagelo.

El jefe de Estado confía en que los lazos de cooperación se van a ir profundizando y a la vez, obtener mejores resultados para minimizar el impacto de estos grupos criminales.