El presidente Mario Abdo Benítez indicó que la falta de tiempo de campaña fue un motivo de la derrota del oficialismo y avisó que trabajará por la Lista 1 en las elecciones generales.

Este jueves, en charla con los medios de prensa, el mandatario aseguró estar satisfecho con el trabajo realizado durante las internas partidarias y atribuyó la derrota de su candidato Arnoldo Wiens a una falta de tiempo de campaña.

“Obviamente queríamos ganar, pero estamos satisfechos con el trabajo que se hizo”, dijo el mandatario. “La aceptación que tuvo nuestro candidato se veía, pero no nos dio el tiempo para enfrentar una candidatura que estaba establecida desde hace seis años”, sostuvo. “No hay que llorar sobre la leche derramada, ya culminó esta etapa para nosotros”, agregó en otro momento.

El mandamás resaltó que la campaña oficialista tuvo un buen crecimiento y que ahora esperarán que pasen las fiestas de fin de año para evaluar la coyuntura con miras a las elecciones generales, de modo a ver cuál será el rol que va a cumplir cada uno de los actores.

“Nosotros vamos a trabajar por el Partido Colorado, por la Lista 1. Vamos a ver qué rol va a cumplir cada uno de los actores en la campaña de la Lista 1, eso lo vamos a hacer después de las fiestas de fin de año. Vamos a encontrarnos con nuestra familia y hablar con nuestros amigos, no estamos apurados e impacientes, vamos a hacer como corresponde. Voy a estar al lado de quienes confío y quienes me representan”, destacó.

Marito aseguró finalmente que representa una línea importante dentro del partido político que defiende la democracia, la integridad las instituciones del Estado y la independencia de la Justicia. “La lucha por principios no tiene un cronograma electoral, es una lucha de vida”, acotó.