El presidente Mario Abdo ya comienza a hablar como «ex presidente», tras su anuncio de que aceptará pugnar por la presidencia de la ANR.

En conversación con periodistas, el jefe del Ejecutivo dijo que su paso como mandatario, le ha dado el conocimiento para dirigir ahora la Asociación Nacional Republicana.

“El haber sido, el ser presidente y más todavía el haber sido presidente de la República, nos da una gran experiencia sobre el rol que puede cumplir el partido colorado”, expresó Abdo.

En marzo pasado, el mandatario había anunciado que el oficialismo, cuando arranque oficialmente la carrera interna (presidencial y por la Junta), ellos (Añetete) tienen dinero suficiente para “tapiar” con dinero las internas.

“Sabemos que ellos tienen muchos recursos, pero nosotros también tenemos dinero como para tapiar (las internas), querido Hugo”, dijo entonces Abdo Benitez, dirigiéndose al vicepresidente y a otros dirigentes del oficialismo.

El titular del Ejecutivo puso fecha al arranque de su carrera en el internismo republicano.

“Vamos a esperar agosto, vamos a liderar una campaña de recuperación ética del coloradismo”, acotó.

Finalmente el presidente Mario Abdo hizo mención, de forma puntual a la seguidilla de episodios de mal agüero que acompañaron su gobierno desde el inicio mismo de su gestión.

“Vamos a trabajar muy duro, ojalá me toque mejores tiempos de lo que me tocaron como presidente de la República para que toda esta experiencia que gané le sirva al partido Colorado”, concluyó.