);

El presidente de la República, Mario Abdo, con­firmó a Zully Rolón como titu­lar de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Mediante el Decreto Nº 4800/20 se nombra a Zully Graciela Rolón Esquivel como secretaria eje­cutiva de la Senad, depen­diente de la Presidencia de la República, en reemplazo de Arnaldo Giuzzio, actual ministro del Interior.

El decreto otorga a la persona nombrada el rango, los hono­res y las prerrogativas corres­pondientes a los ministros del Poder Ejecutivo. De esta manera, Zully Rolón se con­vierte en la primera mujer en ocupar el cargo. Previamente, la funcionaria se desempeñaba como viceministra en la Senad.

Tras las movidas en el Gabi­nete del presidente de la República el viernes 22 de enero, quedó vacante la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El titular del Ejecutivo consultó al saliente Arnaldo Giuzzio quién podría reemplazarlo en el cargo y este respondió que sería ideal contar con la viceministra Zully Rolón.

Rolón es abogada penalista y maneja los “sectores sen­sibles” de la institución. De acuerdo con las recomenda­ciones del actual ministro del Interior, abogó por la buena gestión de esta al frente de la Secretaría Nacional Anti­drogas. A su criterio, la idea es seguir con el proceso y la forma de trabajar en el ente.­